Andalucía

Córdoba con encanto

Córdoba es una ciudad preciosa, con rincones llenos de belleza y encanto: su judería, la majestuosa Mezquita, sus calles estrechas, sus puentes, su comida, sus gentes…Debido a su valor artístico e histórico, Córdoba está catalogada como Ciudad Patrimonio de la Humanidad. Hay muchos lugares que visitar en esta ciudad. Podemos empezar por la Mezquita, que empezó a construirse en el siglo VIII y que, tras la conquista de los cristianos, fue convertida en catedral. Además de su belleza interior, destacan sus puertas, minuciosamente elaboradas. Adyacente a la Mezquita se encuentra el Alcázar, en cuyo interior nos encontraremos multitud de fuentes, mosaicos y esculturas. No lejos de allí se encuentra el emblemático Puente Romano y la Torre de la Calahorra. La judería de Córdoba está bastante bien conservada. Sus calles empedradas, estrechas, las casas blanqueadas, las macetas con flores adornando las paredes…pasear tranquilamente por estas calles es sinónimo de calma y tranquilidad. En nuestro recorrido encontraremos restaurantes y bodegas donde podremos ir degustando la comida típica de la ciudad. Algunas de la delicatesen que debemos probar son el sabroso salmorejo, el flamenquín o las berenjenas con miel, así como el jamón y chacinas de calidad. Y probar los vinos de la campiña: vinos de Montilla y Moriles.

Publicidad

En cuanto al alojamiento, en Córdoba puedes encontrar aquello que se adapte a tus necesidades. Es fácil encontrar un hotel barato en Córdoba. Por ejemplo, tenemos el hotel El Triunfo, de dos estrellas. Está situado en pleno casco antiguo, justo a la mezquita y la judería. La habitación individual está en torno a los 30 euros, un auténtico chollo. Si reservas una habitación doble, 44 euros, y triple, 59 euros. Imagínate una escapada romántica con tu chica o chico en un hotel al lado de la Mezquita…Está también el hotel Maestre, de una estrella pero muy acogedor, con un bonito patio andaluz en el centro. Está situado en el casco antiguo y el precio de las habitaciones es muy similar al anterior. Por un poco más tenemos, por ejemplo, el Hotel Conquistador, de cuatro estrellas. La habitación individual sale por 80 euros y la doble por 89. Y os puedo asegurar que el hotel es una auténtica maravilla, cargado de encanto y buen gusto.
Para comer, la oferta de tascas y restaurantes en Córdoba (Andalucía) es muy amplia. Está la taberna gastronómica Ziryab, un lugar acogedor donde degustaremos la cocina tradicional de la zona y los vinos de la bodega del restaurante, que cuenta con una amplia selección de los mejores caldos de la tierra. Otro lugar muy recomendable son las Bodegas Mezquita, situadas justo al lado de este monumento. Se trata de un lugar donde comerás muy bien por un precio muuy asequible. Hay menú durante la semana a partir de 12 euros, por lo que es bastante barato teniendo en cuenta el lugar donde nos encontramos, en pleno corazón turístico de la ciudad.

En definitiva, Córdoba es una ciudad que hay que conocer, seguro que no te arrepentirás y que te quedarás con ganas de disfrutarla aún más.

Foto

Un pensamiento en “Córdoba con encanto” 2017

  1. Pingback: Semana Santa 2012 | Viajes Baratos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*