Madrid

La Sierra de Madrid

La Sierra de Madrid es un lugar alucinante: sus paisajes, sus montañas, su vegetación…Además, debido a que llegan a ella muchos visitantes a lo largo del año, la oferta de servicios y de ocio es muy grande. Abundan los restaurantes, los hoteles, las pistas de esquí, etc. Existen muchas empresas de ocio, como Esparta Ocio y Aventura, que oferta actividades organizadas al aire libre como senderismo, equitación, piraguas, bicicleta de montaña, escalada, esquí, espeleología, etc. También es muy interesante, sobre todo para aquellos que viajen con niños, el Aula Apícola Sierra de Hoyo, en Hoyo de Manzanares. En esta aula te adentrará en el fascinante mundo de las abejas y en la fabricación de la miel. Además, el entorno es precioso.

oferta sierra madrid semana santa La Sierra de Madrid

Publicidad

En cuanto al alojamiento, hay bastantes hoteles baratos en la Sierra de Madrid, así como casas rurales, apartamentos y hostales. Por ejemplo, el Hotel San Francisco de Asís, en el municipio de Guadarrama, un pequeño hotel que mezcla la modernidad con el estilo rural propio de un sitio como este. Otra opción muy recomendable si viajas en grupo es la casa rural El Patio de Valentina, ya que hay que alquilar la casa completa. Por último, el Hotel Sierra Real, en Alpedrete, un hotel de cuatro estrellas con una buena relación calidad-precio.

Lo mejor para contemplar el paisaje, es hacer una ruta por los miradores que hay por esta zona. Algunos de ellos son el Mirador del Cerro del Hilo, en Becerril de la Sierra; el Mirador de la Ponzonilla, situado entre El Boalo, Cerceda y Mataelpino y donde podrás contemplar una de las mejores panorámicas de la Sierra de Madrid. Otros miradores son el Mirador de la Calva, el Mirador de La Fuentefría, Mirador de la Pelona, Mirador de Luis Rosales y el Mirador de Vicente Aleixandre, todos ellos en el municipio de Cercedilla.

Podemos visitar algunos edificios emblemáticos de la Sierra de Madrid, como el Castillo Nuevo o Castillo de los Mendoza, a cinco minutos de El Boalo y del Soto del Real, y que es el castillo mejor conservado de la Comunidad de Madrid. Otro edificio que quizás os llama la atención es la Iglesia de Nuestra Señora del Valle, en Becerril de la Sierra. Fue construida a finales de los años sesenta y su arquitectura es muy particular, con formas triangulares y muros inclinados que se integran perfectamente en el entorno natural.

Para comer podemos optar entre los muchísimos restaurantes de la zona. Algunos de los que os recomendaría son el Restaurante Don Astuto, cerca de Mataelpino; el restaurante Mesón Los Álamos, también en Mataelpino; y el restaurante Las Terrazas, en Becerril de la Sierra. En todos ellos podrás degustar la rica gastronomía de la Sierra de Madrid basada en la carne de gran calidad.

Cualquier momento es bueno para conocer esta zona, pero te recomiendo acogerte a una de las ofertas de fin de semana que puedes encontrar en internet que suelen incluir dos noches en un hotel y parte de la pensión o alguna actividad o servicio. Hay auténticos chollos en la red, sólo hay que buscar un poco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>