Andalucía

Regiones de España (Sur y centro)

Aunque la Semana Santa no es la mejor época para coger el coche, son unos días estupendos para hacer una escapada por España y conocer algún lugar interesante donde nunca habíamos estado antes. Por ello, para empezar a localizarnos en nuestra geografía y poder empezar a planear un bonito viaje con encanto, repasamos a título informativo, cuales son las principales regiones y provincias de España.

Publicidad

Andalucía: Sin duda donde más se vive el espíritu de la Semana Santa. Ciudades como Sevilla o Málaga sienten en sus carnes la pasión de Cristo gracias a sus numerosas cofradías. Tampoco podemos olvidar Córdoba, Granada y Cádiz que también la viven a su manera, con un toque de folklore característico y con el encanto digno del sur de España.

Pero no todo es sentimiento religioso en estos días, y si queremos disfrutar de una bonita escapada por España, el clima de Andalucía nos invita a visitarla en estos primeros días de Primavera.

Con muchísimos kilómetros de costa, Andalucía posee algunas de las playas más hermosas de la península. La Costa de la Luz en Cádiz y Huelva, con sus blancas arenas bañadas por el Océano Atlántico pueden ser una autentica delicia para disfrutar en estos días de Semana Santa. Aunque aun las aguas puedan estar un poco frías para tomar un baño, un bonito paseo romántico por esas playas no tiene precio. La Costa del Sol (Málaga) con su lujo y exclusividad o las costas de Granada y Almería por sus extraños paisajes también pueden ser unas excelentes opciones para los amantes del sol y la playa.

Provincias de Andalucía: Huelva, Sevilla, Cádiz, Córdoba, Jaén, Almería, Granada y Málaga.

Extremadura: Con lugares con muchísimo encanto como el Valle del Jerte donde sus cerezos en estos días se ponen en flor y todo el lugar se tinta de un bonito blanco casi invernal, Extremadura es el lugar ideal para disfrutar de una escapada rural con nuestros seres queridos. Alquilar una casa rural o disfrutar unos días en un bonito parador, puede ser nuestra mejor opción para los amantes de la naturaleza y el relax.

Pero si queremos conocer un lugar atrapado en otro tiempo, el casco antiguo de Cáceres es un ejemplo estupendo de ello. Con su arquitectura medieval, su buena conservación y los servicios que ofrece (Podemos encontrar exclusivos hoteles y apartamentos), Cáceres puede ser el lugar idóneo para una escapada romántica.

Provincias de Extremadura: Cáceres y Badajoz

Murcia: Los más exigentes disfrutarán con los excelentes servicios que podremos encontrar en esta región española. En la Manga del Mar Menor podremos encontrar algunas de las mejores ofertas en alquiler de apartamentos de playa, ya que existe una gran competencia entre la industria hotelera y el alquiler particular.

Cartagena, es la mayor ciudad de la región de Murcia y un lugar interesante para conocer en un fin de semana. Su centro de estilo modernista o su puerto, hacen de Cartagena un lugar muy interesante para conocer en Semana Santa.

Castilla la Mancha. El espíritu del Quijote se huele en sus ciudades. Lugares como Toledo o Cuenca nos transportarán a otra época y nos permitirán disfrutar de una estupenda escapada cultural durante estos días de vacaciones. Cuenca en particular, es una ciudad ideal para visitar cualquier fin de semana, ya que su pequeño tamaño y sus grandes atractivos, hacen de ella un lugar ideal para conocerlo en estos meses de Marzo y Abril. Aparte de ver las increíbles Casas Colgantes, la Ciudad Encantada es el atractivo turístico más importante de la provincia. En ella, se han rodado numerosas películas gracias a sus singulares formas que han sido modeladas por los elementos durante miles de años. Un ejemplo donde fue utilizada como escenario es la mítica Conan, donde vemos a un joven Schwarzenegger caminado por ella.

Provincias de Castilla la Mancha: Ciudad real, Albacete, Toledo, Cuenca y Guadalajara

Madrid: La capital de España nos ofrece una muy buena oferta en cuanto a ocio y diversión para estos días. Con una buena oferta cultural y de servicios, Madrid es un lugar interesante para los viajeros más cosmopolitas, pero si lo que queremos es disfrutar de unos días de relax en Semana Santa, la Sierra de Madrid puede ser nuestra mejor opción para disfrutar de una escapada romántica en una casa de campo o en algún parador nacional.

En breve os iremos hablando del resto de las regiones de España y de las mejores ofertas y promociones para conocerlas en esta Semana Santa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*