Baleares

Alojamientos y desplazamientos en Formentera para tus vacaciones de Semana Santa 2017

formentera-semana-santaAlojamientos

La Mola está en una zona tranquila de la isla. Allí encontraremos apartamentos de nueva construcción que son ideales tanto para una persona como para parejas. Los miércoles y los domingos suele haber bastante ambiente en los alrededores debido al mercadillo artesanal (mercado hippy) que le da colorido al ambiente y donde se pueden adquirir curiosidades. La Mola tiene la ventaja de tener varios grados menos que el resto de la isla, por lo que disfrutaremos de un clima bastante agradable, sobre todo si el calor ya aprieta en esas fechas de Semana Santa. No encontraremos demasiados restaurantes, aunque sí los suficientes para disfrutar de la gastronomía de la isla. Podemos destacar Can Blaiet, La Pequeña Isla y Can  Toni. Si buscamos buen ambiente nocturno tendremos que desplazarnos a otras zonas de la isla; pero si lo que deseamos es tranquilidad, este es un sitio ideal.

Publicidad

Si lo que buscamos es una casa para pasar unos días tranquilos, las mejores zonas para hacerlo son Migjorn, Ses Bardetes y Porto Saler.

En cuanto a hoteles, si buscamos un hotel grande para nuestra estancia en la isla, el Formentera Playa es un buen lugar. Es un buen hotel con un precioso jardín. Otros hoteles que pueden interesarnos son el Tahiti y el Rigatoni.

Desplazamientos

Los que visitan Formentera siempre recomiendan alquilar un coche, una moto o una bicicleta eléctrica para los desplazamientos por la isla. Todo será en función de las carreteras y caminos que vayamos a recorrer. A veces, los caminos no permiten el paso de un coche, por lo que tendremos que recurrir a las otras opciones, por ejemplo para ir al chiringuito de Sa Platgeta, el de Pelayo, el de Cala Embaster y algunos de Prtosaler.

En general, siempre encontraremos ofertas interesantes por internet, que evitarán que cuando lleguemos tengamos dificultades por falta de existencias en ese momento. También, algunos establecimientos hacen descuentos con solo presentar el billete del Ferry.

Como la isla es pequeña, en general con una moto puede ser suficiente. Lo ideal es alquilar una scooter de 250 cc. Para trayectos más pequeños puede ir bien también una bicicleta eléctrica que no contamina ni con ruido ni con humo y nos permitirá acceder a las vías verdes de Formentera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*