Cataluña

Costa Dorada. Turismo y vacaciones en Semana Santa 2017

costa-dorada-salou

El clima que disfrutamos cada año durante la Semana Santa nos permite acercanos durante esos días ya primaverales a cualquiera de las muchas zonas costeras con que contamos en España.

Publicidad

Si somos de los que esperamos con anhelo cada año poder disfrutar del sol y del mar a principio de temporada, la Costa Dorada, cuyo nombre le fue puesto por el color de la arena de sus playas, nos ofrecerá todo su encanto, tanto en sus hermosas y largas playas como en sus pequeñas e íntimas calas, además de por sus temperaturas suaves en invierno y cálidas en verano, para disfrutar con nuestra pareja, con amigos o en familia de unos días inolvidables.

La Costa Dorada, con un litoral de 92 kms. se encuentra situada en la provincia de Tarragona, entre la Costa de Garraf y la Costa del Azahar. Hasta no hace mucho tiempo también abarcaba toda la costa sur de Barcelona hasta Sitges.

En nuestras vacaciones a la Costa Dorada encontraremos playas de todo tipo, desde playas de poca profundidad y arena fina como sería el caso de Vendell, Calafell y Salou, hasta los acantilados de Torredembarra o las preciosas calas de Mont-roig del Camp. Existen además muchas playas nudistas, entre las que se puede destacar la Playa del Torn en l’Hospitalet de l’Infant.

Si realizamos nuestro viaje por carretera lo tendremos bastante fácil, ya que Tarragona y toda la Costa Dorada disponene de una red de accesos bastante buenos. Encontraremos dos autopistas de pago, que enlazan Barcelona con Tarragona en solo una hora. También tendremos la posibilidad de llegar por la Autovía del Mediterráneo, que comienza en Francia y llega hasta Algeciras, pasando por toda la Costa Dorada.

Si preferimos utilizar el avión, lo mejor es comprar billetes para el aeropuerto de Reus, que es el más cercano y céntrico. Otra buena opción es hacerlo para el aeropuerto de Barcelona que se encuentra bastante cerca de nuestro destino.

En cuanto al tren, también este medio puede ser ideal en muchos casos. Tarragona está bien comunicada mediante trenes directos con todas las principales capitales españolas.

Los destinos más recomendados de la Costa Dorada son los siguientes: Cambrils, Salou, El Vendrell y Calafell.

Cambrils se encuentra a tan solo 11 kms. de Salou. Dispone de una excelente infraestructura hotelera y hermosas playas.

Salou la encontraremos a solo 10 kms. de Tarragona. Sus playas son de arena fina y cuentan con muy buenas instalaciones y servicios, tanto para niños como para mayores. Allí encontraremos el famoso parque temático Port Aventura, ideal para pasar un día en familia muy especial, disfrutando de los espectáculos, juegos y atracciones que nos ofrece.

El Vendrell es la ciudad natal de Pau Casals. Se encuentra a tan solo 35 kms. de Tarragona y cuenta con excelentes playas de aguas limpias y arena fina. Muy recomendable para vacaciones familiares.

Calafell es un pueblo encantador que cuenta con un castillo, una iglesia románica y calles estrellas, ideales para pasear y disfrutar de la tranquilidad. Se encuentra a 37 kms. de Tarragona. Su infraestructura turística es bastante buenas y sus hoteles, bares, restaurantes y tiendas son excelentes. En nuestra visita tendremos ocasión también de disfrutar de deportes tales como tenis, golf, equitación, ciclismo y paracaidismo, entre otros.

Foto: http://www.flickr.com/photos/ajimix/

Loading
Centrar mapa
Tráfico
En bicicleta
Tráfico
Google MapsCómo llegar
Loading
Centrar mapa
Tráfico
En bicicleta
Tráfico
Google MapsCómo llegar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*