España

La Comunidad Valenciana. Vacaciones en el Levante español durante la Semana Santa 2017

semana-santa-valencia
La Comunidad Valenciana, formada por las provincias de Castellón, Valencia y Alicante ofrece al viajero más de quinientos kilómetros de costa y algunos islotes que nos permitirá disfrutar con intensidad nuestras próximas vacaciones de Semana Santa. El territorio de esta hermosa comunidad ocupa la franja litoral que se encuentra comprendida entre los ríos Segura y Ebro, además de contar por el oeste con las Sierras Subbéticas y el Sistema Ibérico.

Las fiestas que se celebran anualmente en todas las provincias de la Comunidad Valenciana son uno de sus reclamos más importantes. La brillantez de eventos tan relevantes y conocidos como Las Fallas o las Fiestas de Moros y Cristianos, aportan un importante interés turístico a la zona, atrayendo cada año a muchos miles de turistas llegados de todos los rincones del mundo. Estas fiestas han sido declaradas de interés turístico internacional.

Publicidad

La gastronomía valenciana ha marcado muchísimo desde hace muchos años en todo el mundo, convirtiendo su plato estrella en uno de los más conocidos y solicitados en los lugares más insólitos.  Además, la Comunidad Valenciana cuenta con otros excelentes platos elaborados a base de arroz, entre los que podríamos un número que supera las cien recetas. Son de destacar también el aroma de montaña que nos aportan sus consistentes ollas, con apetitosos morteruelos, chacinas de primera y sus tradicionales gazpachos de carne, muy típicos de la zona de interior. Si nos acercamos a la costa, podremos degustar sus excelentes pescados y mariscos frescos. No podemos olvidar otro icono de estas tierras. Se trata de los turrones que se elaboran desde época inmemorial. También sus caractgerísticas horchatas elaboradas con chufa triturada hacen las delicias del visitante y le ayudan a soportar las horas de calor estival.

El clima de la Comunidad Valenciana es genuinamente mediterráneo. Es cálido y seco, con lluvias otoñales y en algunos casos torrenciales. Sin embargo, en ciertas zonas se encuentran contrastes claros como en las dunas, las altas montañas, los humedales, los bosques o las estepas, lo que hace que encontremos una flora y una fauna muy variada. En toda la región encontraremos una reserva de aves y once Parques Naturales de gran valor ecológico.

Os dejamos algunas visitas de interés que no debemos olvidar visitar.

Castellón
Es una ciudad portuaria que cuenta con importantes monumentos como el Ayuntamiento y la Iglesia de Santa María.

Valencia
Esta ciudad es la capital de la Comunidad. Su patrimonio artístico y cultural es bastante relevante, sobre todo en lo referente al arte gótico, como sería el caso de La Lonja y el conocido campanario Miguelete.

Alicante
Es la segunda ciudad en tamaño de toda la Comunidad. Cuenta con un hermoso paseo marítimo a orillas del Mediterráneo. Muy recomendable visitar su famoso Castillo de Santa Bárbara.

La Costa Blanca
Esta zona costera es una de las más célebres de toda España. Cuenta con excelentes instalaciones turísticas y arenas blancas y limpias. Benidorm destaca por su animado ambiente nocturno y su muy cuidada infraestructura hotelera. Otras localidades a visitar son Calpe y Denia.

La Costa del Azahar
Se encuentra en la provincia de Castellón. Cuenta, además de con magníficas playas, con hermosas localidades como sería el caso de Peñíscola, rodeada de murallas y con un castillo medieval en el centro. También encontraremos la ciudad de Oropesa, con su famosa Torre del Rey y sus importantes ruinas medievales. Morrella es otro lugar interesante que podemos visitar. Es una encantadora joya arquitectónica con callejuelas empinadas y rodeada de murallas del siglo XIV que nos transportará al pasado.

Loading
Centrar mapa
Tráfico
En bicicleta
Tráfico
Google MapsCómo llegar
Loading
Centrar mapa
Tráfico
En bicicleta
Tráfico
Google MapsCómo llegar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*