Andalucía

Playas de Almería

Almería

No sé si conoceréis las playas de Almería, pero son espectaculares. En Almería capital, están bien, pero las más bonitas son las que están en el Cabo de Gata. Son playas de aguas transparentes que parecen sacadas de una postal.

Publicidad

El Cabo de Gata es una zona protegida en forma de Parque natural, ya que en él se encuentran muchas especies animales y vegetales de interés y muchos endemismos, es decir, especies que sólo se encuentran en la zona. Por ello, hay que ser consciente y ser respetuosos con el entorno, que por cierto, es una auténtica maravilla. A continuación hablaré de algunas playas muy recomendables de este rincón de Almería. En primer lugar, la Playa de Las Amoladeras. Se trata de una playa situada en pleno centro del parque Natural y que por eso, también se encuentra protegida. Además, muy cerca, hay ruinas romanas de una antigua fábrica de salazón. Una playa muy recomendable si viajamos en familia, ya que es más accesible, es la playa de Almadraba de Montelva, un pequeño pueblo de pescadores con muchísimo encanto. Es una maravilla. La playa tiene muy buena arena y está rodeada de barquitas. Además, una vez allí, comer pescado a la brasa, recién pescado, en uno de los bares del lugar, es una auténtica gozada. Si buscamos una playa nudista, y con bastante discreción, os recomiendo la Cala Carbón, en la localidad de San José. La playa es muy pequeñita y tiene bastantes chinos, lo que hace que no acuda demasiada gente. Pero sus vistas espectaculares, y la tranquilidad que en ella se respira harán que te olvides de todo y disfrutes de la naturaleza plenamente. También en San José tenemos la Cala Arena, una de las más bonitas para mi gusto.- Es una playa muy pequeña, de unos 60 o 70 metros y de acceso muy difícil, por lo que te encontrarás a muy poca gente en ella. Es una playa muy bonita, de arena de color gris y unas vistas a los acantilados increíbles. En ella fue donde pasé la mayor parte de mis vacaciones, así que os la recomiendo especialmente. Otra playa con mucho encanto es la playa de El Arco, en el pueblo de Los Escullos. Las vistas son muy bonitas y la zona poco edificada y muy tranquila.

En cuanto a dónde dormir, hay muchas opciones. Pero recuerda que aunque sea muy tentador, está prohibido acampar en el Parque Natural, por lo que si lo que quieres es tienda de campaña, debes irte a un camping. Los campings abundan en la zona, pero también los albergues y hoteles baratos. Quizás si vas a pasar muchos días por allí, lo mejor para que tus riñones no sufran en exceso (al menos los míos se destrozan durmiendo dos días en tienda de campaña…), es que busques un hotel barato por la zona. Son fáciles de encontrar. Yo normalmente hago la reserva de la habitación por internet, así puedo compara y me saco la habitación más barata aprovechando las ofertas que te encuentras por internet.

Con los vuelos es mejor todavía. Hay vuelos a Almería a precios de risa. Acabo de encontrar una oferta de un vuelo ida y vuelta Madrid-Almería por dos euros…increíble el chollo. Sería para la semana que viene. Pero este tipo de ofertas están saliendo constantemente, sólo es cuestión de estar atentos y aprovechar. Decídete ya y regálate una escapada a Almería, sus playas te enamorarán, te lo aseguro.

Loading
Centrar mapa
Tráfico
En bicicleta
Tráfico
Google MapsCómo llegar
Loading
Centrar mapa
Tráfico
En bicicleta
Tráfico
Google MapsCómo llegar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*