España

Salamanca para unas vacaciones de Semana Santa 2017

Salamanca es una ciudad que merece ser visitada por muchos motivos, sobre todo debido a su belleza, la amabilidad de su gente y por el amplio acervo cultural e histórico que posee. Para esta Semana Santa que casi la tenemos a la vuelta de la esquina, una buena sugerencia es acercarnos hasta Salamanca y disfrutar de todo su ambiente festivo durante esos importantes días de celebración religiosa. Da igual que vayamos de vacaciones o de escapada corta, de viaje en familia, single o de escapada romántica, ya que esta hermosa y castiza ciudad siempre tendrá mucho que ofrecernos.
La Semana Santa de Salamanca ha sido declarada en el año 2003 Fiesta de Interés Turístico Internacional. Además, ya en el año 1999 ya fue declarada de interés Turístico Nacional y  anterioremente, en al año 1995 de Interés Turístico Regional de Castilla y León. Y es que cada año que pasa, aumenta el interés por estas fiestas religiosas, en parte por las publicaciones e investigaciones que se están haciendo sobre su larga tradición que se remonta hasta el año 1506, fecha en la que se creó su primera hermandad, además de que en los últimos tiempos se han fundado tres nuevas cofradías y la Tertulia Cofrade de Pasión.
La programación, en lo que a procesiones se refiere, la abrirá el Viernes de Cuaresma desde la Capilla de la Vera Cruz la procesión de Nuestra Señora de los Dolores. La del Domingo de Ramos estará a cargo de la hermandad de Jesús Amigo de los Niños. En total, podremos disfrutar de los pasos y de las procesiones que presentan un total de 16 hermandades.
En cuanto a la oferta de alojamientos varios, decir que en Salamanca podremos encontrar una excelente selección de buenos hoteles y lugares para alojarnos sin problema. Sin embargo, es aconsejable, ante la agran afluencia de visitantes que se esperan para esas fechas tan singulares, ir buscando las mejores ofertas y precios, con el fin de poder hacer nuestras reservas con la mayor antelación posible.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*