Aragón

Vacaciones de primavera en Calandas (Teruel)

Escapadas Semana Santa

calandas semana santa Vacaciones de primavera en Calandas (Teruel)

Calandas, en Teruel, es una bonita ciudad aragonesa donde nació Luís Buñuel, ubicada entre dos ríos y que cuenta con una Semana Santa muy particular, digna de ser visitada en nuestras vacaciones y escapadas de Semana Santa, ya en época de primavera por tierras de España.

Publicidad

La Semana Santa de Calandas es famosa por “La rompida de la hora”, tradicional en el Viernes Santo, en el que a las 12 del mediodía empiezan a sonar los tambores, cada vez creciendo más en intensidad y tocados por cientos de personas, mientras se recrea la Pasión de Cristo. Aunque no se sabe con exactitud hasta qué fecha se remonta esta tradición, se cree que pudo tener lugar durante el siglo XII, como una manera de advertencia ante la invasión musulmana.

Realmente se trata de unos momentos muy emotivos y únicos; sin embargo, para saber con exactitud qué se siente en Calandas durante su Semana Santa, la mejor forma es acercarnos hasta allí en alguna de nuestras escapadas de Semana Santa y vivir de primera mano todo ese fervor popular, en una de las fiestas de primavera más singulares de toda España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>