Europa

Vacaciones en Italia. Visitar Umbría

Esta Semana Santa, Italia se encuentra entre los destinos más apetecibles, pintorescos y apropiados quizá para ser elegido como preferente entre los lugares que más nos pueden ofrecer en muchos sentidos, sobre todo en esa época del año ya primaveral y en la que todos deseamos salir durante algunos días a conocer nuevas tierras.
Si nuestra escapada de Semana Santa nos lleva hasta el centro de Italia, allí encontraremos, entre Le Marche y la Toscana un lugar muy atractivo, llamado Umbría, cuya capital es Perugia, ciudad de origen Etrusco, muy interesante para el visitante, por su característica vida italiana, por su historia y por su cultura milenaria. Esta zona de Italia es ideal, si lo que pretendemos es una escapada que nos proporcione, sobre todo, paz y tranquilidad.
En Umbría encontraremos hermosas colinas con árboles de hojas perennes, sobre todo robles, lo que le ha dado a esta zona el nombre de “corazón verde de Italia”. Tendremos ocasión de disfrutar en el valle del Tíber de hermosos bosques y de las ciudades toscanas de Cortona y Arezzo. Un punto importante también a visitar es el Lago Trasimeno, donde Aníbal luchó y venció a los romanos, allá por el año 217 a.C.
En la capital de Umbría encontraremos la Galería Nacional de Umbría, que ofrece a sus visitantes una muy importante colección de pinturas renacentistas, de pintores tan conocidos como Fra Angelico, Giotto o Pierro della Francesca.
Los amantes de los vuelos en ala delta, deberán acercarse hasta Monte Vettore y Monte Cucco, y los que prefieran el mundo de los caballos, recomendarles una visita a Gubbio, donde se celebra anualmente el evento internacional de resistencia de caballos árabes.
La región de Umbría cuenta con excelentes vinos, como el Montefalco Grechetto blanco y sus buenos vinos tintos de la tierra. En cuanto a gastronomía, destacar las trufas de Val Nerina, la trucha ahumada y sus aceitunas.
La gente de Umbría son muy hospitalarias y es un lugar preferido por los que suelen hacer escapadas de turismo rural, ya que están muy solicitados sus hermosos caseríos que permiten al visitante disfrutar intensamente de la vida en el campo.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*