Andalucía

Vacaciones en la Costa de la Luz 2017

costa-de-la-luz

Entre Huelva y Cádiz y bañada por el Océano Atlántico encontraremos la Costa de la Luz. Situada al suroeste de Andalucía, ha recibido este nombre debido a la vivísima luz del sol que se recibe en esa zona de España y que se refleja de manera muy especial en sus atardeceres rojizos y en sus inmensos y claros arenales.

Publicidad

Los numerosos espacios naturales de que dispone, entre ellos el de Doñana, y el haber conseguido permanecer durante muchos años sin masificar por exceso de turismo, la sensación que recibimos al llegar allí es la de haber entrado en un paraiso. Encontraremos hermosas y amplias playas, con dunas interminables, aguas limpias y la arena más finas de toda la península.

Muchas de las playas de la Costa de la Luz la encontraremos en un estado prácticamente vírgenes y llenas de tranquilidad. Sin embargo, para los que busquen un poco más de ambiente, también existen otras más animadas y equipadas con una estructura hotelera bastante importante que funciona durante todo el año, con puertos deportivos, ideales para practicar la vela, surf, parapente, deportes acuáticos y una interesante oferta de ocio de todo tipo.

En cuanto a la gastronomía de la zona, decir que debido a la gran riqueza natural de estas tierras, ésta es excelente y diversa. Destacadmos sus frutas y verduras, las carnes ibéricas y las chacinas, sin olvidar sus pescados y mariscos, bien regados por deliciosos vinos.

Playas de la provincia de Huelva
Isla Canela, Islantilla, Isla Cristina, La Antilla, las playas de Cartaya, El Rompido, Nuevo Portil, Punta Umbría, Mazagón y Matalascañas.

PLayas de la provincia de Cádiz
Rota, El Puerto de Santa María, Jerez de la Frontera, Chiclana, Conil de la Frontera, Zahara de los Atunes, Bolonia y Tarifa.

Llegar en avión
Al no disponer Huelva de aeropuerto, el más próximo lo encontraremos en el de Sevilla y en el de Faro en Portugal. El aeropuerto de Jerez es el único aeropuerto civil de la provincia de Cádiz.

Llegar por carretera
Encontraremos Huelva a tan solo 90 kms. de Sevilla y 45 kms. de Portugal, utilizando la autopista gratuita del Quinto Centenario. También existe una extensa red de carreteras nacionales, en muy buen estado, cómodas y rápidas, que nos comunicarán fácilmente con las distintas playas que hayamos elegido. Para el caso de Cádiz, ésta dispone también de una autopista de peaje que la une con Sevilla a una distancia de 126 kms. Pero si no queremos pagar peaje, existe la opción de irnos por la carretera Nacional IV, muy bien señalizada y por las que durante el recorrido disfrutaremos de hermosos paisajes.

Llegar en tren
Huelva cuenta con tres trenes diarios que la conectan con prácticamente todas las capitales de España. También existe la opción del AVE para los que llegan desde Madrid. Para desplazarnos desde la estación de tren a la playa, la mejor opción es recurrir al autobús, al alquiler de vehículos o al taxi. Cádiz está también muy bien comunicada por tren con el resto de España. Además dispone de trenes de cercanías que nos llevarán hasta El Puerto de Santa María, Jerez de la Frontera, Algeciras y San Fernando.

Huelva cuenta con una estación de autobuses que conecta directamente con Ayamonte, El Rompido, Isla Canela, Isla Cristina, Lepe, Punta Umbría y Matalascañas. Desde Sevilla existe también una conexión directa para esta última playa. Desde Cádiz podremos desplazarnos en autobús hasta El Puerto de Santa María, Rota, Chiclana, Jerez de la Frontera, Zahara de los Atunes, Conil de la Frontera y Tarifa.

Foto: http://www.flickr.com/photos/dprieto/

 

Loading
Centrar mapa
Tráfico
En bicicleta
Tráfico
Google MapsCómo llegar
Loading
Centrar mapa
Tráfico
En bicicleta
Tráfico
Google MapsCómo llegar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*