Cataluña

Vacaciones por el Norte de España en Semana Santa 2017

Vivir una Semana Santa especial en el norte de España

El Norte de España cuenta con atractivos suficientes para hacer que nuestras vacaciones y escapadas de Semana Santa nos resulten cortas, dada la gran riqueza en todos los sentidos que encontraremos en estas hermosas tierras. Tanto como si decidimos acercarnos a disfrutar de las excelencias del País Vasco (Euskadi), como recorrer las verdes y frescas tierras de Galicia, vivir la hermosura de Asturias o visitar alguna provincia de Cataluña, siempre tendremos garantizado el éxito viajero y volveremos siempre con la fijación de volver de nuevo en cuento podamos.

Con el fin de orientaros un poco, os dejamos unas pinceladas de algunos destinos a tener en cuenta para nuestras próximas vacaciones de Semana Santa en abril.

Publicidad

Semana Santa en el País Vasco (Euskadi)

Un buen punto de referencia para esta Semana Santa es Bilbao, capital de Vizcaya. Esta ciudad de Euskadi cuenta con excelentes medios turísticos capaces de atender sin ningún tipo de problemas a los viajeros que llegan hasta ella. Desde hoteles, restaurantes, arte y lugares de expansión suficientes y de calidad que nos proporcionarán unos días de descanso inolvidables. De entre los muchos lugares a visitar destacamos los siguientes: el Museo Guggenheim, el Parque de Doña Casilda, la Casa Consistorial de Bilbao, el parque Etxebarria, el Teatro Arriaga y el Teatro Campos Elíseos.

Semana Santa en Santiago de Compostela. La Coruña (Galicia)

Santiago de Compostela es desde hace ya muchos siglos un gran centro de reunión de viajeros y peregrinos que acuden a conocer el lugar donde se supone se encuentra la tumba del Apóstol Santiago el Mayor. La ciudad pertenece a la provincia de la Coruña y está a tan solo 62 kilómetros de Pontevedra. De Santiago de Compostela destaca su enorme riqueza monumental y artística, la belleza y singularidad de sus calles y el extraordinario ambiente que se vive todo el año en la ciudad. En nuestras vacaciones de Semana Santa a esta hermosa y mágica ciudad, no olvidemos visitar y disfrutar de su famosa Catedral.

Semana Santa en Santander (Cantabria)

Cuando se habla de Santander, en principio siempre nos viene a la cabeza sus preciosas y famosas cinco playas, todas gran prestigio. La ciudad, que se encuentra situada junto a la Bahía de Santander, la Magdalena y el Sardinero, invita al visitante a pasear y a disfrutar de un ambiente relajado y agradable. Y en nuestro paseo no podemos dejar atrás los edificios más emblemáticos, como sería el caso de la Catedral, el Paseo de Pereda o el Sardinero, entre otros hermosos lugares para conocer, además de sus famosas tascas donde abundan el buen vino y los mariscos frescos.

Semana Santa en Tarragona (Cataluña)

Y si seguimos buscando destinos que nos inviten a la tranquilidad de nuestras escapadas románticas o en familia con niños, por ejemplo, Tarragona puede ser otro destino ideal del norte de España. Porque Tarragona es una ciudad sin prisas con excelentes playas y un casco antiguo de calles empedradas muy digno de conocer y disfrutar. No hay que olvidar su gran riqueza arqueológica y su tremenda importancia como capital de la provincia romana de Hispania.

Foto Bilbao: Flickr

Foto Santiago de Compostela: Flickr

Foto Santander: Flickr

Foto Tarragona: Flickr

2 pensamientos en “Vacaciones por el Norte de España en Semana Santa” 2017

  1. Maria

    Yo también recomiendo pasarla en Madrid porque hay muchisimas cosas que ver en Madrid y más en Semana Santa!

    Responder
  2. Ruben

    El País Vasco para comer es mi zona preferida de la península. Vinito y pinchos… ohhhh

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*