Europa

Venecia o el encanto de lo mágico. Vacaciones Semana Santa 2017

Venecia en Semana Santa

Una experiencia viajera en Semana Santa, eligiendo como destino Venecia, a lo que podemos añadir que además se trate de una de nuestras escapadas románticas del año o bien con el calor de la familia con niños o en unas vacaciones de amigos, es una experiencia que no olvidaremos jamás. Porque Venecia es una ciudad que sin ninguna duda nos dejará una agradable huella que recordaremos siempre. Y es que entre otras excelencias que nos aporta esta romántica ciudad de Italia, la primera impresión que solemos tener cuando llegamos allí es que acabamos de entrar en una ciudad llena de magia y misterio, una ciudad que más parece sacada de algún cuento de gran belleza que algo real.

Publicidad

Venecia se encuentra ubicada en la región de Veneto, de la que es su capital, en el norte de Italia. Como todos sabemos y tendremos ocasión de comprobar si nos acercamos hasta ella en nuestras vacaciones de Semana Santa, esta ciudad está considera como una de las más bellas del mundo. Se la suele llamar de muchas maneras: Ciudad del Agua, La Dominante, Ciudad de Puentes, Reina del Adriático, etc. La componen un total de 118 islas, situadas en las aguas de la laguna de agua salada Venecia, en el mar Adriático, que se extiende desde el río Piave hasta la desembocadura del río Po.

Al estar construida sobre las aguas de la laguna, el transporte por Venecia se realiza en lanchas taxis, que todos conocemos con el nombre de góndolas, o bien a pie en otros puntos de la ciudad.

En nuestro paseo por Venecia, disfrutando de la fiesta de Semana Santa, tendremos ocasión de apreciar su historia a través del arte y de la cultura que nos ofrece esta hermosa ciudad. En cuanto a edificios relevantes, aunque son muchos, destacaremos por ejemplo el Puente de los Suspiros, el Palacio Ducal y la plaza y la basílica de San Marcos, de gran belleza e interés.

Foto: Flickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*