Europa

Visitar Edimburgo (Escocia). Ideal para un buen proyecto viajero

Edimburgo puede resultarnos una experiencia inolvidable para nuestras próximas vacaciones de Semana Santa 2017, ya que esta ciudad, capital de Escocia, nos resultará de una tremenda hermosura que nos cautivará desde el primer momento. Y es que, además de ser la segunda ciudad más grande de Escocia, después de Glasgow, dispone de un impresionante patrimonio cultural e histórico, además de estar ubicada a orillas del fiordo del río Forth, un lugar que nos regalará preciosas vistas.

Realmente Edimburgo cuenta con muchísimos lugares para ver, que llenarán nuestros días de ocio con una tranquilidad y una paz muy especial. Una buena manera de no perdernos nada y visitar los lugares con más interés, es tomando el autobús Lothian y evitar excesivos paseos a pie.

Publicidad

Entre los lugares que no podemos dejar de ver se encuentra Portobello Beach, situado a tan solo tres millas del centro de la ciudad. Disfrutaremos de unas panorámicas impresionantes, sobre todo en los días claros y sin nubes. También es muy famoso en Edimburgo el Real Jardín Botánico, con una colección de plantas de las más valoradas de todo el mundo. La entrada es gratis; sin embargo, existen ciertas dependencias, como sería el caso de los invernaderos, que requieren pagar una entrada.

Como en estas vacaciones de Semana Santa 2017 dispondremos de días suficientes para organizarnos bien, es conveniente dejar un tiempo para recorridos más urbanos. Por ello, podíamos comenzar por visitar Calton Hill, situado cerca de la calle Princess y que seguro nos encantará. Desde allí, podremos disfrutar de unas vistas panorámicas excelentes de la ciudad, además de divisar el Estuario de Forth. Allí encontraremos el Monumento Nacional que conmemora la derrota de Napoleón en Waterloo. Más en dirección al centro de la ciudad se encuentra el Parque de Holyrood, que era utilizado por la realeza para sus cacerías.

Edimburgo es una ciudad con un encanto muy singular y llena de interesantes historias de fantasmas. También nos llamará la atención la gran afición que existe hacia los museos, que suelene ser gratuitos y bastante curiosos todos. En ellos nos mostrarán muy gráficamente como era la vida de los escoceses durante la Edad Media, como se elabora el whisky o como ha evolucionado la medicina a lo largo de los tiempos.

La gastronomía es bastante rica y abundante, con platos consistentes y copiosos desayunos, que harán peligrar nuestro peso actual. Aunque realmente merece la pena engordar algunos kilos antes de perdernos tan saludable experiencia que nos aportará recuerdos inolvidables.

Foto: flickr.com/photos/xuanxu/3435195553/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*