España

Visitar la Comunidad de Madrid durante las vacaciones de Semana Santa 2017

madrid_semana_santaLa ciudad de Madrid, además de ser la capital de España desde el año 1562 lo es también de su Comunidad Autónoma. Realmente, todo se concentra en una sola provincia situada en el centro geográfico de la Península Ibérica.

La Comunidad de Madrid se divide en tres sectores. El sector central y meridional llano, situado en la submeseta del Tajo; la zona transicional que se conoce también como La Rampa y la zona de la Sierra, situada en la vertiente meridional de las Sierras del Guadarrama y parte de la de Gredos y de Somosierra.

Publicidad

Madrid se caracteriza por ofrecernos una vida cultural muy activa, independientemente de la época del año que la visitemos. Proliferan las bibliotecas, museos, exposiciones y actos culturales diversos que llenarán nuestra estancia en la ciudad enormemente. También están las ferias comerciales que suelen estar recogidas en el Parque Ferial Juan Carlos I o en modernos palacios de congresos. Hay que destacar también la increíble oferta que encontraremos en todo lo que se refiere a conciertos, operas, zarzuelas, teatro y una efervescente vida nocturna que se reparte en cafés, pubs, cafeterías y locales diversos donde la música en directo suele estar siempre presente.

En Madrid encontraremos una gran variedad de cocinas tanto regionales como extranjeras, todas del más alto nivel. Si nos centramos en la gastronomía típica de la zona nos encontramos con los callos o el tradicional cocido madrileño. A estos exquisitos platos podremos añadir los de ternera y cordero, los productos hortícolas de la vega de Aranjuez y sus famosos dulces.

Si nos desplazamos fuera del cinturón de la ciudad encontraremos impresionantes bosques y paisajes montañosos que nos permitirán disfrutar del aire fresco. Entre las ciudades más características de la zona están Aranjuez, Alcalá de Henares, Chinchón y San Lorenzo del Escorial, todas ideales para realizar excursiones que nos resultarán bastante gratas.

Una visita turística por Madrid puede ser muy amplia y variada, ya que Madrid da para mucho y tendremos la posibilidad de plantear la ruta a nuestra medida, tanto si se trata de recorridos culturales como de ocio tanto diurno como nocturno. De entre estas rutas, podemos destacar las más usuales por los turistas y viajeros que visitan cada año esta hermosa ciudad. Estas rutas son las siguientes: El Madrid Medieval y el Madrid de los Austrias, piezas claves para conocer más a fondo el pasado histórico y lo que supuso y supone aún en estos tiempos tan cosmopolita ciudad como es Madrid.

Foto: http://www.flickr.com/photos/promomadrid/

Loading
Centrar mapa
Tráfico
En bicicleta
Tráfico
Google MapsCómo llegar
Loading
Centrar mapa
Tráfico
En bicicleta
Tráfico
Google MapsCómo llegar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*